No se encontró ni una sola prueba para señalar un posible delito de las personas que conformaban Comité Ejecutivo Nacional y el Comando de Campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC) durante la campaña electoral del año 2010. Esta es la conclusión del Procurador Penal, Randall Aguirre Mena, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa.
Basa esta contundente conclusión en los resultados de un extenso y riguroso trabajo que realizó la Procuraduría General de la República con 281 testigos en todo el país, cuya información fue aportada durante el juicio en una presentación de 481 filminas, la cual el funcionario aportó a la Comisión. “No existe ninguna acta ni del Comité Ejecutivo Nacional ni del Comando de Campaña en que se hubiera tomado un acuerdo para utilizar indebidamente los contratos de servicios especiales”, ratificó el Procurador Aguirre.
El compareciente observó que, sí se hace una búsqueda detalladas a lo largo de la sentencia de 1.600 páginas, solo un testigo dijo haber recibido una llamada de Margarita Bolaños a propósito de los contratos suscritos.
“Una vez más, en esta nueva comparecencia se reitera la rigurosidad con que las autoridades trabajaron durante todo el proceso de investigación. De igual manera bajo juramento lo han hecho ver las personas que han venido a esta Comisión representando al Tribunal Supremo de Elecciones, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público”, indicó la Diputada Catalina Montero