Valores temáticos: Costa Rica contará con nuevo instrumento para financiar obras de desarrollo sostenible

WhatsApp Image 2021-09-20 at 16.43.41 (1)
El Plenario Legislativo aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley que facilita el financiamiento de actividades, obras y proyectos que contribuyan con el desarrollo sostenible, por medio de Valores de Oferta Pública Temáticos (Expediente N° 22160).

Los Valores Temáticos son instrumentos que permiten captar dinero de los inversionistas para destinarlos exclusivamente a financiar a aquellas propuestas que generen tanto retornos financieros como beneficios ambientales o sociales. Podrán ser colocados por entidades gubernamentales, bancos comerciales o empresas privadas con incentivos monetarios. Dichos emisores tendrán la posibilidad de recibir créditos fiscales sobre las utilidades de los proyectos financiados.
“Los valores temáticos ofrecen muchos atractivos a los inversionistas y estimulan actividades y proyectos de agricultura, energías renovables, manejo de residuos, transporte limpio y obras sociales. Son un gran incentivo para atraer inversión al país y para avanzar hacia un desarrollo económico más inclusivo y comprometido con el medio ambiente”, indicó la diputada Paola Vega, proponente de la iniciativa.

Publicado en Fracción Legislativa.