-Reforma facilita que financiamiento llegue a productores de arroz
-Propuesta busca fortalecer producción e industrialización del grano
Esta tarde el Plenario Legislativo aprobó en trámite de segundo debate, el proyecto Nº 21.937, que plantea una reforma a la Ley de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) en beneficio del sector arrocero.
La propuesta amplía las potestades de Conarroz para que funcione como una banca de segundo piso, y canalice fondos propios, de Banca para el Desarrollo y Organismos Multilaterales,a fin de financiar a productores de arroz que requieran apoyo para continuar la producción e industrialización del grano.
Esta es una iniciativa impulsada por el diputado del Partido Acción Ciudadana, Mario Castillo Mendez, junto a otras diputaciones.
“Esta modificación permitiría generar programas para una adecuada y eficiente canalización de recursos hacia el sector, con la atención de las principales necesidades que se generan e impulsar la reactivación de un sector clave el abastecimiento del país”, comentó el legislador Castillo Méndez.
El sector arrocero nacional genera aproximadamente 45.000 empleos y produce el 10,3% del Producto Interno Bruto agropecuario del país.