Marlene Madrigal debe abandonar directorio legislativo

dos

La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana y el Comité Ejecutivo Nacional de Juventud (Cenjupac) declaran como inaceptable el accionar de la diputada Marlene Madrigal al aceptar  la designación a la Primera Prosecretaria del Directorio Legislativo, a título individual y sin contar con previo respaldo de la Fracción Legislativa del Partido.

Demandamos la salida inmediata de la diputada Marlene Madrigal del Directorio Legislativo de Oposición.  De no de acatar nuestra solicitud de renuncia, tanto la Comisión Política como el Cenjupac elevaremos el caso ante el Tribunal de Ética y la Asamblea Nacional, como máximo órgano partidario, solicitando la destitución respectiva.

Reafirmamos nuestro compromiso de posicionar a nivel legislativo una agenda colectiva orientada a la equidad social, la transparencia y la ética en la función pública, el avance en los derechos humanos de la sociedad costarricense, y la garantía de una mejor calidad de vida para todas las personas que habitan el país.

Para ello es indispensable contar con una Fracción que responda íntegramente a este proyecto político y que actué de forma unida anteponiendo siempre el interés público a cualquier otro.

La Comisión Política y el Cenjupac reprochamos la actuación de la diputada Madrigal Flores y le solicita enérgicamente actuar de conformidad a esta demanda del Partido.

 

Publicado en Acción Partidaria, Comisión Política, Fracción Legislativa, Juventud Temas: , .