La Tesorería Nacional del Partido Acción Ciudadana les recuerda a toda la agrupación, que únicamente las personas autorizadas por la Tesorería Nacional podrán realizar actividades de recaudación de fondos para un precandidato (Artículo 127 del Código Electoral). Asimismo, todos los dineros recaudados deben depositarse en la cuenta única del partido, según lo establece este mismo artículo. No es lícito utilizar el dinero recaudado para adquirir bienes y/o servicios en forma directa. Este dinero debe ser previamente depositado en la cuenta del partido y de allí se gira a los proveedores a través del procedimiento que se ha establecido para tal fin.
La Tesorería advierte que el irrespeto a estas disposiciones podría acarrear consecuencias de tipo penal para los infractores. El Código Electoral establece penas de hasta 6 años de prisión para las personas que recauden fondos omitiendo el control del partido (Artículo 275 del Código Electoral).
El partido invita a todos sus miembros a participar con entusiasmo en las actividades de recaudación de fondos, todo dentro del marco legal establecido por las leyes y reglamentos respectivos, y pone a su disposición a todo el equipo de tesorería quienes desde la Sede Central del PAC con gusto asesoraremos y colaboraremos con todo lo relacionado a las actividades de financiamiento para esta Convención.
Anthony Cascante
Tesorero Nacional
Partido Acción Ciudadana