Aprueban proyecto para fortalecer el Sistema de Banca para el Desarrollo

Aprueban proyecto para fortalecer el Sistema de Banca para el Desarrollo
El Plenario Legislativo aprobó, en primer debate, el proyecto de ley de apoyo a beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo.

El proyecto permite al Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) el traslado de dinero que hoy está en dólares a colones, con el fin de que pueda ser utilizado por las PYMES. Esos recursos alcanzan un aproximado de 160 mil millones de colones.

Además, la iniciativa condona deudas pequeñas de agricultores con el SBD, las cuales les impedían ser sujetos de crédito y poner a andar nuevos emprendimientos.

El proyecto permite al SBD levantar fondos con organismos multilaterales y organismos oficiales del sistema financiero para aumentar el capital de SBD. Esto permite ofrecer a los productos nacionales mejores condiciones crediticias.

“Celebro la aprobación de este proyecto en primer debate. Es indudablemente un paso importante para que nuestros productores salgan adelante y reactivar la economía del país”, señaló el diputado Welmer Ramos.

Publicado en Fracción Legislativa.