“Asamblea Legislativa debe tomar acciones congruentes con la contención del gasto público” – Dip. Luis Ramón Carranza Cascante

WhatsApp Image 2018-06-06 at 4.21.32 PM

  • Fracción Legislativa del PAC ya dio el paso al  recorrer el territorio nacional en vehículos propios, contar únicamente con tres personas por despacho -dos asesorías y una asistencia- y solicitar que se se deduzca del salario de sus diputados y diputadas  cualquier costo por concepto de alimentación
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza Cascante lanzó ante el Plenario Legislativo un reto a los Supremos Poderes de la República para que actúen de manera congruente con las medidas de contención del gasto solicitadas y planteadas en más de 20 medidas, por el Gobierno de Carlos Alvarado Quesada; empezando por la propia Asamblea Legislativa.
“Nos encontramos con un Poder Ejecutivo, que no se está quedando en promesas vacías, si no que está actuando de forma eficaz y eficiente para lograr una contención del gasto significativa. No me puedo quedar callado y sin pedir a este Poder de la República igual coherencia”, dijo el legislador.
“¿Debe el pueblo costarricense costear gastos de alimentación de los diputados y diputadas? ¿Se actúa en contención cuando se tienen siete y hasta más asesores? ¿Qué podemos revisar sobre el uso de vehículos?” prosiguió.
El diputado Carranza felicitó la decisión legislativa adoptada ayer por casi todas y todos los señores diputados, de entrar a conocer el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (Expediente 20.580), sin embargo, fue enfático en la necesidad de ser coherentes y aportar con el ejemplo ante las necesidades fiscales del país.
“Nuestra fracción ya dio el paso y recorremos el territorio en nuestros propios vehículos. Tenemos en nuestros despachos solo dos asesores y una asistente y solicitamos que se nos deduzca del salario hasta el café que tomamos.
Estas son formar de demostrar que sí podemos contribuir en la contención del gasto y que podemos actuar coherentemente entre lo que decimos y lo que hacemos” señaló el diputado Carranza.
Además añadió que “si nosotras y nosotros mismos como diputados no actuamos en la contención del gasto, no podemos pedirle a los otros que lo hagan”.
El legislador sancarleño acotó que esta es una reflexión que no sólo la Asamblea Legislativa debe dar, sino también los demás Supremos Poderes de la República e instituciones.
Publicado en Fracción Legislativa.