Asamblea Nacional aprueba reforma en modelo de organización partidaria y paridad de género

  • Asamblea Nacional aprueba reforma en el modelo de organización del partido.
  • PAC a la vanguardia en la participación política de la mujer.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), celebró el sábado 12 de noviembre una  nueva sesión de su Asamblea Nacional, en la que se discutió  por más de cinco horas temas de agenda prioritarios.DSC_0010

La Asamblea Nacional logró aprobar la reforma respecto al modelo de organización del partido, en la que se decidió que el proceso de renovación de sus estructuras se hará desde el nivel cantonal, y no distrital, como hasta ahora se había hecho. No obstante, se abre la posibilidad de que cada asamblea cantonal pueda solicitar a la Asamblea Nacional que la renovación de sus estructuras sea desde el nivel distrital.

Adicionalmente, se aprobó la reforma para implementar la paridad de género en todos los puestos de elección popular y cargos internos, siendo esta la  reforma más completa en materia de participación política paritaria en Costa Rica. Esta reforma coloca al partido a la vanguardia en la participación de la mujer en política, al implementar la paridad horizontal y vertical en todos los niveles.

De esta forma, el Partido Acción Ciudadana se prepara para iniciar la renovación de sus estructuras de cara a participar en el proceso electoral del 2018.

“Se demuestra el enorme compromiso de nuestros liderazgos y asambleístas PAC para llegar a acuerdos que se traduzcan en el fortalecimiento del partido en cada territorio” manifestó Margarita Bolaños,  Presidenta del PAC.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , .