Acciones internas, normas de control y reducción de gastos mejoraron presentación de liquidaciones
La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana aprobó un reconocimiento al trabajo realizado por el Comité Ejecutivo Nacional y al buen manejo financiero que ha saneado las finanzas partidarias.
El tesorero nacional saliente, Anthony Cascante, explicó a la Asamblea Nacional que el Comité Ejecutivo Nacional tuvo que atender las consecuencias de decisiones tomadas en periodos anteriores que generaron gastos superiores a la práctica habitual del PAC en sus campañas electorales.
Estos, indicó Cascante, se resolvieron mediante acciones internas tendientes a mejorar procedimientos, normas de control interno, reducción de gastos operativos, mejorar la presentación de las liquidaciones, capacitación al personal, auditorías efectivas y en general una mejora notable en toda la organización encargada de las finanzas del partido.
A lo externo mediante la negociación de arreglos de pago con los acreedores y la negociación de un fideicomiso para darle estabilidad a las finanzas del partido.
“Estoy muy agradecido con el reconocimiento del que fuimos objeto por parte de la Asamblea Nacional, pero los resultados y logros son producto del trabajo de toda la organización: personal administrativo, las diferentes comisiones partidarias, asesores y del voluntariado que siempre ha sido tan importante en el PAC”. Señaló Anthony Cascante.
“Esto nos permitió entregar hoy un Partido con las finanzas estables, honrando todos sus compromisos financieros y con los recursos para enfrentar en forma austera la próxima campaña electoral”. Agregó el tesorero saliente.