Cambios a la ley de tránsito mejorarán seguridad en las carreteras costarricenses

 

Proyecto aprobado en primer debate

autobus-mopt

El Plenario Legislativo aprobó, en primer debate, el proyecto que reforma parcialmente la Ley de Tránsito por Vías Públicas y Seguridad Vial (Expediente N° 19 636).

La iniciativa permitirá a la policía de tránsito multar a las personas que no se encuentren en su vehículo y se estacionaron en un lugar donde obstruyen vías, aceras o ciclovías.

También se imponen multas a los conductores que se nieguen a someterse a alcoholemia y clarifica el procedimiento sancionatorio para el conductor que se rehúse a dicha prueba detectora.

La redacción actual de la ley hacía virtualmente imposible la aplicación del artículo 208 de la ley, que contenía las estipulaciones relacionadas con la prueba de alcoholemia.

“Era evidente que la Ley de Tránsito poseía algunos conceptos imprecisos y algunas normas poco claras. Por eso esa urgente la aprobación de esta iniciativa, que contribuirá a mejorar la seguridad y la movilidad en las vías públicas del país”, indicó el diputado del Partido Acción Ciudadana, Javier Cambronero Arguedas

Publicado en Fracción Legislativa.