Campaña electoral PAC inició con mesura

  • Esfuerzo y trabajo de las candidaturas se ve reflejado en sus cantones

 

“El Partido va a financiar las elecciones municipales mediante, contribuciones, donaciones y préstamos aportados por cientos de partidarios que con mucho entusiasmo, motivación, empeño y sacrificio esperan compensar la falta de recursos económicos con que se enfrentan los partidos políticos a las elecciones municipales”, explicó Anthony Cascante, tesorero del PAC.

Las candidaturas a las alcaldías por el Partido Acción Ciudadana (PAC), empezaron sus campañas desde el pasado 07 de octubre en un panorama político austero. Desde el principio el PAC respetó los estrictos procedimientos electorales en temas de finanzas y publicidad para arrancar la contienda.

Aunque el recurso crediticio aún no es aprobado, las candidaturas emprendieron el trabajo para su campaña definiendo grupos de comunicación y enlaces partidarios,  de la mano de una agenda de capacitaciones que se les brindó en la Sede Central PAC.

“El Partido va a financiar las elecciones municipales mediante, contribuciones, donaciones y préstamos aportados por cientos de partidarios que con mucho entusiasmo, motivación, empeño y sacrificio esperan compensar la falta de recursos económicos con que se enfrentan los partidos políticos a las elecciones municipales”, explicó Anthony Cascante, tesorero del PAC.

Cascante enfatizó que un fideicomiso es una posibilidad, sin embargo, por estar en medio de las negociaciones con posibles bancos,  los detalles de las mismas se están manejando con confidencialidad.  Una vez que tengan una propuesta concreta la darán a conocer a las autoridades del partido para su conocimiento y aprobación previa.

Para iniciar, el PAC facilitó una serie de herramientas partidarias, tanto físicas (manuales de inducción a la acción municipal) y digitales (sitios web y videos conferencias), esto con el fin de facilitar a las estructuras materiales y equipos informativos para desempeñar su campaña de manera efectiva y provechosa.

“En esta campaña tratamos de acomodarnos a los recursos que tenemos, no necesariamente tienen que ser económicos, sino también físicos. Por ejemplo, estamos reutilizando signos externos como banderas, calcomanías, pizarras informativas y de más. Con esto demostramos que nuestra gente quiere trabajar y lo vemos en el esfuerzo de muchos cantones, que empezaron su contienda electoral desde cero sin recursos económicos”, enfatizó Margarita Bolaños Arquín, presidenta del PAC.

Bolaños también explicó, que para esta campaña no contratarán  jefe de campaña ni estrategas publicitarios. La línea gráfica y la estrategia de comunicación se construyeron en la  Sede Central del PAC con la cooperación y participación de todos los colaboradores, añadió.

 

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