Comunicado Comisión Política del Partido Acción Ciudadana

  • Respecto a la candidatura de la señora Aida Faingezicht en representación de Costa Rica ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

El Partido Acción Ciudadana manifiesta su oposición ante la decisión tomada por la Cancillería y la Presidencia de la República de proponer a la señora Aida Faingezicht como candidata para representar a nuestro país ante el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante los próximos cuatros años.

El  Partido Acción Ciudadana ha enarbolado desde su fundación que el principio de las candidaturas de representación, así como los nombramientos país, deben ser abiertos, con criterios claros que permitan elegir a las personas idóneas y de reconocida solvencia moral y ética.

Como partido de gobierno no podemos permanecer ajenos a decisiones políticas que transgreden principios y valores que prometimos defender, no podemos guardar silencio ante una postulación que no cumple los requisitos y enfrenta los principios que el Partido Acción Ciudadana ha promovido con determinación desde sus inicios.

15202756_10153934958645894_3252518395366484330_n

Publicado en Comisión Política, Noticias Temas: , , , , .