Comunidad de Sarapiquí estrenará carretera asfaltada sobre ruta 745

Apoyo de diputado Núñez Rímola contribuye al avance de las obras

WhatsApp Image 2018-02-28 at 3.35.39 PM

Los pobladores del cantón de Sarapiquí podrán contar con una carretera asfaltada sobre la ruta nacional #745, durante los próximos meses. Los vecinos de la localidad de Pangola y Río Cuarto han criticado fuertemente los atrasos en las obras, debido a la gran cantidad de polvo que se genera con el tránsito diario.
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Steven Núñez Rímola, ha brindado seguimiento al proyecto local desde iniciadas sus labores como legislador.
Recientemente Núñez mantuvo una reunión con Carlos Solís, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI), en la cual se dio a conocer que la institución está a la espera de que concluya el proceso de licitación abreviada, mismo que se encuentra en su etapa final, por lo que una vez concluida se dará inicio con la construcción de los 8km de sello asfáltico.
“Estamos muy satisfechos de recibir buenas noticias durante la reunión que sostuve con don Carlos Solís, nos confirma de la existencia de la licitación abreviada que se realizó para ejecutar el sello asfáltico sobre ese tramo de la ruta 745, lo cual será una realidad en los próximos meses. Además, sentimos una enorme satisfacción de que esta administración esté cumpliendo con los compromisos pendientes”, según indicó el diputado Núñez.
Se espera que en las próximas dos semanas se dé el refrendo del contrato para iniciar las obras. Una vez iniciada su ejecución la carretera deberá estar terminada en los siguientes 45 días, según se establece en el contrato.
La inversión de este proyecto que viene aquejando a la comunidad desde el año 2009, tendrá un costo total de 158 millones de colones y será posible inaugurarla durante la administración Solís Rivera.

WhatsApp Image 2018-02-28 at 3.37.09 PM

WhatsApp Image 2018-02-28 at 3.36.29 PM

 

Publicado en Fracción Legislativa.