Congreso celebrará el Día Mundial de la Acción frente al calentamiento terrestre

WhatsApp Image 2019-01-28 at 9.52.22 AM

• Diputada Vega prepara diversas actividades para mostrar el efecto del calentamiento global y opciones de consumo responsable
Mostrar las consecuencias del calentamiento global en el mundo, y posibles estrategias de consumo responsable para combatirlo, es el objetivo de diversas actividades que prepara la diputada Paola Vega durante la próxima semana.

La legisladora considera que la celebración del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, el próximo lunes 28 de enero, es una oportunidad para reflexionar sobre los grandes retos que afrontamos en materia ambiental.

“No podemos cerrar los ojos ante lo que sucede en muchos lugares del mundo. El cambio climático es ya una realidad que afecta a millones de personas. Por ello, todo acción que podamos realizar para mitigar sus efectos es valiosa y necesaria”, explicó Vega.

La primera de las actividades que organiza la legisladora es una exposición de fotografías sobre los efectos del calentamiento global en el planeta, con especial énfasis en como el aumento de las temperaturas ha dañado los ecosistemas y la la biodiversidad. Además, se muestran imágenes que explican por qué desastres naturales de los últimos años, como sequías e inundaciones, han sido potenciados por el cambio climático.

La exposición se realizará en el lobby del Plenario Legislativo y en la Rotonda de la Asamblea Legislativa, del 28 de enero al 1 de febrero.

El martes 29 de enero se realizará la Feria: Alternativas para la reducción de emisiones, que permitirá a la población conocer múltiples opciones de consumo consiente. Destacará en la feria artículos de higiene, ropa y comida producida en el país y envasada en materiales reciclables como vidrio, papel y cartón.

También participarán en la feria diseñadores que re elaboran ropa de segunda mano para brindarles nuevas posibilidades de uso.

Se exponen además productos de bambú y artesanales que permiten reducir la cantidad de emisiones y basura.

“El calentamiento global es una preocupación para toda la población. Por eso, nos corresponde elegir productos amigables con el planeta. Nuestros hábitos de consumo son vitales para generar un real cambio de conciencia que nos garantice la supervivencia de la vida en el planeta” finalizó Vega.

Publicado en Fracción Legislativa.