El bochornoso capítulo se repite en el Congreso. Este lunes fracciones legislativas de oposición nuevamente le negaron la entrada al Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera Ulloa, sin dar explicaciones concretas sobre esta decisión.
Este sería el segundo intento del Ministro por brindar declaraciones sobre la tensa relación que mantiene con tres medios de comunicación nacional recientemente y las tergiversadas declaraciones que se han presentado en estos días.
El jefe de Fracción del Partido Acción Ciudadana Marco Vinicio Redondo Quirós dejó claro que el jueves pasado se llevó a cabo un acuerdo político entre jefes (as) y subjefes (as) de fracción donde se definió que este lunes se recibiría al Ministro; sin embargo, no se le atendió.
Esto se debe a que la Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) decidió este lunes de manera unilateral oponerse a que el Ministro de Comunicación fuese atendido, pese al acuerdo del jueves anterior.
“El ministro mostró deseo desde el jueves de estar en el Plenario para resolver todos los cuestionamientos que tengan los señores y señoras diputadas en función de lo que se denunció el día miércoles y que desafortunadamente, a pesar de que hubo un acuerdo político sobre el cual se le iba a recibir, se irrespetó esta tarde”, señaló Redondo Quirós.
Se esperaba que Herrera Ulloa asistiera al Plenario. Se presentó frente a la Asamblea Legislativa dispuesto a ser llamado a la comparecencia, pero no ingresó por respeto.
“En algún momento algunos diputados le pidieron al ministro de Comunicación respeto hacia ellos; hoy son ellos quienes han demostrado un completo irrespeto hacia el ministro y queda muy claro que en materia de acuerdos políticos no hay interés de actuar”, acotó el jefe de fracción del PAC.