DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

pachamama11

El Partido Acción Ciudadana desde su fundación asumió el compromiso de luchar y unir esfuerzos en procura de salvaguardar nuestro planeta: la Tierra.
Nuestro partido asumió, desde su inicio, el compromiso inquebrantable con el desarrollo humano, integral  y sostenible.
La sostenibilidad ambiental es uno de los principios que sirven de eje a la propuesta ciudadana, expresada en las Convocatorias a la Ciudadanía, que con claridad instan, – en forma obligatoria-, a su militancia y especialmente a quienes asumen puestos de elección popular para que dirijan las políticas públicas y el accionar ciudadano al “manejo responsable del patrimonio natural y la estabilidad de los ecosistemas en el tiempo, de manera que la actividad humana no afecte irreversiblemente los ciclos y recursos naturales, ni amenace los procesos biogeofísicos del planeta”, como lo dicta la Convocatoria a la Ciudadanía 2014-2018.
En ocasión de esta celebración y de acuerdo con nuestra Convocatoria, recordamos que “la sostenibilidad se fundamenta en la comprensión y el respeto humano de los equilibrios de la naturaleza”.
Nuestras propuestas ambientales recogidas en las Convocatorias Ciudadana y en Plan Rescate (2014-2018) resaltan la importancia de la participación y protagonismo de la sociedad civil, de las distintas instancias organizadas, y gubernamentales para formular, de manera conjunta, acciones para el desarrollo integral y sostenible del país.
Nuestro Partido coincide con la excitativa de la ONU en señalar este año como clave para que todos y todas asumamos el liderazgo para avanzar en la dirección correcta y para así poner en marcha acciones encaminadas a la preservación de nuestro planeta.
Desde el PAC instamos a la ciudadanía  y a su militancia a seguir en esta lucha por un desarrollo humano que garantice la  conservación de nuestros recursos naturales y los ecosistemas en el tiempo.
Publicado en Acción Partidaria, Noticias Temas: .