La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina Cruz, instó vehemente a la población a denunciar cualquier relación impropia. La legisladora considera que no puede tolerarse, bajo ninguna circunstancia, la relación sentimental entre una persona menor de edad y una persona adulta.
“Hoy, un hecho doloroso y lamentable como el sucedido en San Carlos, nos recuerda que muchas de nuestras niñas y adolescentes son abusadas física y emocionalmente por hombres mayores de edad que terminan por destruir sus vidas. No hay pretexto alguno para consentir relaciones de esa naturaleza y es deber de la sociedad denunciarlas”, explicó la legisladora.
Padres y madres, familiares o cualquier persona de la comunidad, indicó la diputada, deben informar a las autoridades de cualquier caso en que una persona menor de edad mantenga una relación impropia con un hombre adulto.
“En Costa Rica hay personas que creen que las mujeres ocupamos un rol secundario. Nos urge mejorar la educación sexual de nuestros hijos e hijas para finalizar estos círculos de machismo y violencia”, detalló la legisladora.