Diputada Emilia Molina: “urge fortalecer la política social costarricense”

Aj28boDWiNidlLJYxexGkpqXwZb4MfvWaU07lFnWQP5b

  • Legisladora participó del foro “Retos para la política social costarricense a partir de otras experiencias internacionales”.

 

La diputada del partido Acción Ciudadana Emilia Molina Cruz, participó del foro “Retos para la política social costarricense a partir de otras experiencias internacionales”, espacio que congregó a personalidades de Chile, Brasil, Ecuador y Europa para discutir los procesos de  institucionalización del desarrollo social de países latinoamericanos y el modelo europeo.

 

El foro planteó la necesidad de encaminar al país a un proceso de creación y fortalecimiento de la política social costarricense, idea que es suscrita por la legisladora del PAC.

 

“Las personas en condición de pobreza requieren una política pública de protección que debe ser integral. Sin embargo, afrontamos serios problemas debido a la ineficiente estructura de  gestión de las instituciones encargadas del tema”, señaló la diputada Molina Cruz.

 

De acuerdo con la diputada del PAC, es urgente fortalecer la atención que brindan las instituciones del estado a las personas con menos recursos, mediante la creación de un sistema de desarrollo social.

 

“Hemos tenido avances importantes en el desarrollo de la salud, de la educación pública, que nos han permitido fortalecer a la sociedad, pero existe el reto de mejorar las condiciones actuales de la población en condiciones de pobreza”, apuntó la diputada Molina Cruz.

 

En el foro participaron autoridades nacionales y extrajeras como Pelayo Castro representante de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica, Francesco Chiodi representante  de Eurosocial, Etzon Romo Viceministro Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador, María Fernanda Villegas ex Ministra de Desarrollo Social en  Chile y su homóloga en Brasil María Fernanda Lopes.

Publicado en Fracción Legislativa Temas: , .