Diputada Marcela Guerrero: “La Junta Directiva del BCR carecía de credibilidad y confianza para continuar, por eso había pedido su renuncia”

 

IMG_1527

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero Campos, celebró la decisión del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, de solicitar la renuncia a la totalidad de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR).

Desde el pasado 29 de agosto, la legisladora aseguró que las y los integrantes de la Junta Directiva del BCR debían renunciar puesto que en un Gobierno PAC debían cumplir con la ética del partido.

“Es evidente que la Junta Directiva fue poco rigurosa con la tramitación de los créditos cuestionados. Su deber era renunciar a sus cargos hace mucho tiempo. Ahora el Ejecutivo toma esta decisión acertada, que debe servir como un precedente histórico para casos en el futuro”, indicó la legisladora.

Guerrero Campos indicó que el país espera esta clase de acciones contundentes contra las personas que  otorgaron los créditos cuestionados del BCR. Además, manifestó que los miembros de la Junta Directiva  carecían de la credibilidad  y confianza para continuar en una de las instituciones más importantes del país.

El Presidente de la República pidió la renuncia de la Junta Directiva del BCR a partir de un informe entregado ayer por la SUGEF.   El mandatario en su comunicado oficial manifestó que dicho informe aporta razones suficientes para proceder a una destitución de la Junta Directiva, pero que el procedimiento legal podría tardar muchos meses por lo que decidió pedir su renuncia.

Publicado en Fracción Legislativa.