– Recorte adicional presentado por el Ministerio de Hacienda alcanza los ₡150 mil millones
La Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), por medio de las diputadas Laura Guido Pérez y Nielsen Pérez Pérez, presentaron hoy el Dictamen Afirmativo de Minoría del Presupuesto de la República para el año 2021.
Las legisladoras detallaron que han hecho uso de las facultades que les otorga el Reglamento Legislativo para que sea el Ministerio de Hacienda, por medio del dictamen, quien presente al pleno legislativo una propuesta para modificar el Proyecto de Presupuesto Ordinario 2021 originalmente formulado.
El documento incorpora el recorte adicional al gasto primario por concepto de ₡150 mil millones, que se agregan al recorte del proyecto original que ascendía a los ₡368 millones.
Con este esfuerzo, la reducción del gasto primario en el presupuesto 2021 alcanza los ¢518 mil millones, esto significa una caída de 7,5% con respecto al gasto primario de 2020.