El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez Carballo y la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, acordaron impulsar la ley marco para prevenir y sancionar todas las formas de discriminación, racismo e intolerancia (Expediente N° 20174).
Durante la reunión realizada hoy, el legislador y la jerarca coincidieron en que no se puede permitir la discriminación de ninguna clase, y que la iniciativa es un paso necesario para lograr dicho objetivo.
“Nos alegra continuar con el respaldo de la Defensoría a este proyecto de ley, pues la idea del texto incluso nació en dicho ente. El impulso de esta institución es vital para su avance, en vista de que varias diputaciones han intentado detener la aprobación de este proyecto”, expresó Sánchez Carballo.
El legislador recordó que en las últimas semanas, diversos diputados han intentado boicotear el proyecto con mociones y argumentos falsos. Por ello, el liderazgo de la Defensoría es clave en esta última etapa del proceso parlamentario.
La reunión también permitió al diputado y la defensora dialogar sobre la agenda de derechos humanos en la Asamblea Legislativa. Además, se estableció el compromiso de la Defensoría de colaborar con la Comisión de Derechos Humanos en proyectos relacionados con comunidades indígenas y de participar en dicho foro parlamentario como observador permanente.