El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella Vargas, calificó de patéticas e hipócritas las declaraciones del candidato presidencial del PLN, durante la instalación de la Asamblea Nacional de su partido.
Los ataques de Antonio Álvarez Desanti contra el Gobierno carecen de peso, según el legislador, tanto por su poco contenido como por la falta de credibilidad del locutor.
“Desanti afirmaba hace unos años que el PLN no tenía estatura moral para luchar contra la corrupción. Hoy sirve a aquellos que etiquetó como habilidosos para esconder las huellas de sus fechorías. ¿Cómo puede pretender alguien de convicciones tan flexibles, levantar la bandera de la ética?” indicó Corella Vargas.
Casos como el decreto de Crucitas, el desastre de la trocha fronteriza, las irregularidades en la administración de recursos de la CNE durante la gestión de Daniel Gallardo, las concesiones mineras a Pedro Castro y las consultorías de imagen a Recope, son por lo que el diputado del PAC opina que el PLN no tienen derecho a levantar la bandera de la ética.
El diputado del PAC recordó que tanto el Poder Ejecutivo como el Partido Acción Ciudadana, han respondido con trasparencia a las dudas relacionadas con los créditos bancarios otorgados a empresas cementeras. En cambio, Desanti y el PLN, trata de esconder “las huellas” de su estrecha relación con dichos casos.
“El Presidente de la República respondió los cuestionamientos de la comisión investigadora. Carlos Alvarado actuó contundentemente y solicitó la expulsión del partido de un diputado cuestionado. La otra cara de la moneda es Desanti y el PLN, que actúan a media tinta con Alberto Raven y sus propios diputados señalados por tráfico de influencia”, manifestó Corella Vargas.
Los ataques de Desanti contra el Gobierno, puntualizó el diputado, responden a la línea de campaña del PLN, centralizada en “golpear al PAC”. Esto revela, según Corella Vargas, que liberación apuesta por una campaña sucia y de mentiras en lugar de aportar ideas y debate de altura.