Diputado Franklin Corella Vargas: “Urge política nacional para deporte y recreación en nuestro país”

Franklin

  • Proyecto para modificar texto que crea de MIDEPOR aún puede modificarse
  • Política nacional iniciaría a inicios del 2016

En el marco del Foro de cierre “Deporte para la prevención del delito”, organizado por el Comité Olímpico costarricense, el Diputado Franklin Corella Vargas, del Partido Acción Ciudadana (PAC),  planteo la necesidad de modificar la forma cómo se ha desarrollado el deporte a nivel nacional.

Según el legislador Corella Vargas, “Es necesario lograr aprobación del proyecto de ley, con el texto sustitutivo, de la creación del MIDEPOR para lograr una rectoría del ramo e impulsar la política  pública nacional para el deporte y la recreación”.

Luego de la realización de VIII Congreso sobre Deporte y Recreación, en noviembre del año en curso, el Ministerio, se planteó la necesidad de crear una política nacional para desarrollar de mejor manera el deporte en la población costarricense.

“Es necesario  apoyar una política pública nacional para la masificación y fortalecimiento del deporte y la recreación; este proyecto cuenta con un texto sustitutivo que merece diálogo, y presentarse de forma transparente”, indicó el diputado del PAC.

El expediente #17.484 ley orgánica del Ministerio del Deporte y la Recreación,  pretende ser la rectoría en el área.

“Debemos incluir al MEP  como medio de educación y creación de nuevos estilos de vida saludable y que promuevan la mitigación del delito; y así lograr condiciones de nuestra población, iniciando en edades tempranas. Incluso, podríamos pensar en la posibilidad de crear espacios desde los distritos y cantones, y no cerrar los espacio, como sucede en este momento”, cerró el diputado Corella Vargas.

Publicado en Fracción Legislativa Temas: , , .