Diputado Javier Cambronero: “Advertimos muchas veces que los fallos en el proyecto Sifón-La Abundancia”

IMG-20170821-WA0081

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, advirtió meses atrás sobre varias fallas y riesgos de gran magnitud donde ocurrieron los deslizamientos del Proyecto Sifón-La Abundancia.

El legislador informó tanto al Ministerio Público como a la Contraloría General de la República (CGR) sobre dichos problemas, pero ambos entes trataron con desidia sus observaciones.

“Las denuncias por malos manejos del proyecto las envié yo al Ministerio Público, pero decidieron archivarlas. Hubo grandes omisiones y desinterés para investigar lo que estaba pasando y ahora, lamentablemente, se demuestra que mis advertencias estaban fundamentadas”, mencionó Cambronero Arguedas.

El legislador del PAC también recordó que denunció a la CGR sobre las grandes deficiencias constructivas mencionadas por la última auditoría de Lanname y relacionadas con problemas de pavimentos, bases, sub bases de puentes, taludes, etc. Sin embargo a la fecha no ha habido una acción contundente de la CGR.

El diputado cuestionó a la Contraloría por invertir enormes recursos económicos en la inspección de las obras, pero han demostrado que no tienen capacidad para advertir este tipo de problemas.

“Después de visitar la nueva ruta a San Carlos en varias ocasiones, advertimos de una zona de fallas cerca del puente del río Laguna. La unidad ejecutora, así como Sánchez Carvajal, insistieron que los problemas de fallamiento sobre el puente serían subsanables. Se invirtió mucho dinero en estudios y observen lo que sucedió” puntualizado Cambronero Arguedas.

El legislador mencionó que la Administración Arias Sánchez desvió el recorrido original de la obra, para no afectar un tajo de la zona. El trazado original era más corto, más plano, no necesitaba un puente y no pasaría por la zona de fallas.

“Esto es una llamada de atención muy seria a la Unidad Ejecutora y a la empresa Sánchez Carvajal. ¿Quién correrá con las pérdidas ocasionadas por malas decisiones de administraciones anteriores?”, indicó Cambronero Arguedas.

IMG-20170821-WA0082

IMG-20170821-WA0078

IMG-20170821-WA0079

Publicado en Fracción Legislativa.