- Alcalde colocó placa para anunciar falsamente que la construcción de un nuevo puente es producto de su administración.
El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña Guillén, colocó una placa en el nuevo puente sobre el Río La Paz, para consignar que la obra se realizó con recursos municipales, durante su administración. Sin embargo, dicha infraestructura vial fue realmente construida con 130 millones de colones de la Comisión Nacional de Emergencias.
El diputado del Partido Acción Ciudadana, Javier Cambronero Arguedas, señaló que la conducta del alcalde es vergonzosa y que los funcionarios públicos deberían dejar esas prácticas lamentables de la política tradicional.
“El colocar una placa, sobre una obra que no fue construida por dicha municipalidad, y siendo que la única participación del señor alcalde Nixon Ureña Guillen fue llegar a cortar la cinta, es muestra de una conducta megalómana, propia de gente como Trump.” Indicó el legislador del PAC.
Cambronero Arguedas solicitará al Concejo Municipal y la Auditoría del ayuntamiento investigar si el alcalde merece algún tipo de sanción por incurrir en gastos banales como ese.
“El Presidente de la República prohibió que su nombre estuviera en placas inaugurales de las obras de su gobierno ni su retrato colgado en las oficinas públicas. Ese ejemplo debe ser copiado también por alcaldes, para dejar atrás esa funesta tradición caudillista de culto personalista.” Puntualizó el legislador.