El Jefe de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, reafirmó el compromiso de su fracción política con el Programa de Seguridad y Conservación del Teatro Nacional (TN).
Cambronero Arguedas manifestó al Director del TN, Fred Herrera Bermúdez, la anuencia del PAC a aprobar un crédito por 31 millones de dólares con el BCIE, con el fin de sustituir los sistemas eléctricos del teatro y la construcción de un sistema de protección contra incendios.
“La protección del Teatro Nacional es una responsabilidad que va más allá de cualquier diferencia política. Se trata de un inmueble que representa a todos y todas, por lo que es un deber invertir todo lo necesario para garantizar a futuras generaciones el disfrute del inmueble”, indicó Cambronero Arguedas.
Otro objetivo del programa es actualizar tecnológicamente el escenario para poder presentar espectáculos modernos, de alta calidad y de gran demanda.
Herrera Bermúdez expuso hoy (12-10-17) a los Jefes de Fracción de la Asamblea Legislativa, que el préstamo se utilizará para adquirir un sistema de climatización, sistema de pararrayos, sistemas de iluminación especial, nuevos tomacorrientes, etc.
Al tratarse de un edificio del siglo XIX, toda clase de intervención en el TN debe ser realizada por expertos en edificaciones antiguas.
“No se trata de cualquier edificio. Es posible que el nuestro Teatro Nacional sea único en su estilo a nivel mundial. Es una joya arquitectónica que debemos resguardar. Por eso, solo personas altamente capacitadas y con amplia experiencia en intervenciones de esta clase de edificios pueden trabajar en este programa de seguridad y conservación”, explicó el diputado del PAC.
“La cultura y nuestro patrimonio histórico deben estar en nuestro corazón y se parte de la política pública junto a otras preocupaciones igualmente válidas”, finalizó Cambronero Arguedas.