El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, solicitará a la fiscala general a.i, Emilia Navas, reabrir las investigaciones sobre la comisión de diferentes delitos relacionados con la construcción de la nueva carretera San Carlos, sección Sifón-Ciudad Quesada (La Abundancia)
El legislador presentó una denuncia al Ministerio Público, en el año 2015, donde solicitaba una auditoría contable forense para determinar las posibles irregularidades en el uso de los fondos girados para la construcción de la obra. Sin embargo la fiscalía, a pesar de las pruebas presentadas, decidió desestimar la causa.
Otra de las denuncias de Cambronero Arguedas, por la comisión de posibles delitos ambientales en la construcción de dicha obra, fue desestimada también por el Exfiscal General Jorge Chavarría, alegando la protección del decreto de interés público sobre la obra.
“El Ministerio Público actuó de manera laxa en muchos casos mientras Chavarría estuvo al mando. Hoy tenemos la oportunidad con la nueva fiscala de revisar nuevamente esos expedientes, con pruebas adicionales que se han acumulado en el transcurso de los últimos dos años”, explicó el legislador del PAC.
Cambronero Arguedas señaló que en los últimos meses ha recopilado nueva información que entregará a la fiscala general.
“La Zona Norte y Costa Rica merecen una ruta de primero mundo, de calidad y segura. La misma no puede ser construida bajo la sombra y opacidad de una relación cuestionable entre CONAVI y la empresa constructora”, señaló el legislador del PAC.