- Banco Público publicó en redes una campaña que promueve una visión dañina de los procesos de cobro de pensión alimentaria
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, exigió al Banco de Costa Rica retirar la nueva publicidad del servicio financiero Tucán del Banco de Costa Rica (BCR).
En el anuncio, publicado en redes sociales, se promueve una visión machista y dañina de los procesos de cobro de pensión alimentaria. Hay un énfasis en el papel de víctima inocente del padre, por culpa de una “perversa mujer” que perturba su rutina diaria.
“Un Banco del Estado, como cualquier entidad pública, está obligado jurídicamente a evitar la reproducción de estereotipos y roles de género. Es lamentable que el BCR, con recursos de todos y todas, continúe con este tipo de campañas sexistas” indicó Cambronero Arguedas.
El legislador del PAC, acudirá a la Oficina de Censura y Control de Propaganda, en el caso de que el BCR persista con la campaña.
“Es repudiable este tipo de publicidad, que demuestra falta de sentido común, originalidad y creatividad. No hay nada más fácil y perverso que aprovecharse de prejuicios para vender productos o servicios.” Señaló Cambronero Arguedas.