El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, reafirmó su respaldo al proyecto que crea una estructura administrativa, operativa y técnica más eficiente para los clubes 4-S (Expediente N° 19 920).
Dicha iniciativa, convocada por el Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias, responde a 2 de los pilares de las Políticas para El Sector Agropecuario y el Desarrollo de los Territorios Rurales: Oportunidades para la juventud del agro y de los territorios rurales y el Desarrollo rural territorial
“Los clubes 4-S han brindado un gran aporte al desarrollo de las comunidades rurales del país. Por eso, es necesario impulsarlos y darles una estructura más simple y efectiva” indicó Cambronero Arguedas.
Según el proyecto de ley, todos los activos y pasivos a nombre de la Fundación Nacional de Clubes 4-S y del Consejo Nacional de Clubes 4-S, seguirán a nombre del Estado y serán administrados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Con esto, se logra una simplificación de procesos y burocracia que ayudaría a mejorar el servicio que brindan los 26 clubes que operan en el país.
Además, se fortalecerá el convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el Ministerio de Educación, para la operación de los Clubes 4-S en los colegios técnicos agropecuarios.