El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa una mayor disciplina y diálogo para lograr acuerdos.
Según el diputado, el actual periodo de sesiones extraordinarias se ha caracterizado por largos recesos improductivos que responden a la falta de diálogo entre las diversas fracciones legislativas representadas en el Congreso.
“Los intereses partidarios mezquinos se apropiaron de este Parlamento. Hemos estado perdiendo el tiempo por el egoísmo de fracciones que no permiten el avance de la agenda legislativa. Esta manera de actuar deteriora aún más la imagen del Primer Poder de la República y es un aliciente para los populismos en campaña electoral”, expresó Redondo Quirós.
Debido a las constantes interrupciones en el Plenario, el legislador del PAC presentó ayer la siguiente moción:
“En vista de la mostrada falta de voluntad para sesionar y con la intención de ser trasparentes ante la sociedad, en lugar de estar decretando recesos, se autorice a la presidencia para que levante la sesión antes de la hora reglamentaria”
La moción no fue puesta a discusión por el Presidente de la Asamblea Legislativa, que prefirió seguir disfrazando la poca voluntad de los diputados para conseguir acuerdos.