El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, considera que el país debe conocer a las personas responsables de las malas de decisiones administrativas tomadas en Bancrédito.
El legislador señaló que, por varios años, altos mandos ignoraron los principios de la buena gestión administrativa, lo cual provocó el cierre de la institución.
“Hay sectores que desean cerrar el capítulo de Bancrédito, para esconder los abusos y negligencias que por años minaron su solidez financiera. Eso no lo vamos a permitir, porque Costa Rica merece conocer la verdad de quién y cómo arruinaron una institución casi centenaria”, mencionó el diputado del PAC.
Según el diputado, Bancrédito no redujo su personal después de que perdió la administración del Sistema de Banca para el Desarrollo. La razón que explica ese error es que la institución no tenía las previsiones para pagar las cesantías de los colaboradores que debía despedir.
“Es una verdadera locura mantener una plantilla innecesaria por una pésima gestión. Esa clase de actuaciones son que las finalmente destruyeron Bancrédito, además de planes de negocios inviables y el manejo de un banco como si se tratará de un botín político”, puntualizó el diputado del PAC.
Redondo Quirós afirmó que la Asamblea Legislativa debe asumir la investigación de los problemas financieros de Bancrédito y exigir que los responsables paguen por sus malas decisiones.
“Nos duele el cierre de facto de y el irrespeto que se ha tenido con los trabajadores, por lo que estaremos dispuestos a darle seguimiento al desarrollo de este proceso de cierre y ante todo a la defensa de los derechos de todas las personas trabajadoras que han visto acabada su expectativa de vida centrada en la estabilidad de la institución”, finalizó el legislador.