El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, exigió al PLN y al PUSC abstenerse de enfoques populistas y charlatanes para analizar el problema de liquidez que enfrenta el país.
Según el legislador, ambos partidos se han caracterizado por asumir posturas irresponsables ante el problema fiscal y las respectivas respuestas planteadas por el Poder Ejecutivo.
“La falta de liquidez de hoy es producto del déficit fiscal que se ha gestado durante décadas y fueron generados por actores políticos diversos. Por eso las respuestas deben ser también construidas de manera colectiva y patriótica, sin fariseísmos y chantajes”, señaló el legislador.
Redondo Quirós criticó al PUSC por haber amenazado, por medio de un comunicado de prensa, con el bloqueo de la agenda legislativa, debido a los problemas relacionados con el pago de la primera quincena de diciembre a los trabajadores del Gobierno Central.
Además, el PLN, igualmente por medio de un comunicado de prensa, pretende endilgar la responsabilidad de los problemas de liquidez al actual Gobierno, cuando no han sabido responder de manera oportuna con la solución integral al problema fiscal que ha sido planteada por el Gobierno y que requería del apoyo de la fracción mayoritaria del Congreso (PLN). El Diputado Redondo Quirós le recuerda a Antonio Alvarez Desanti que fue en gobiernos del PLN que se gestó el problema estructural del déficit fiscal.
“Lo sindicatos, el PLN y el PUSC distorsionaron lo que sucedió hoy y han tratado una y otra vez de obstaculizar la agenda fiscal. Pero aún hay margen para que reflexionen y se animen a dialogar con sensatez” puntualizó el legislador.