El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, espera que, ante una eventual apelación de la declaratoria de ilegalidad de la reciente huelga de funcionarios judiciales, las tribunales actúen de manera imparcial, objetiva e independiente.
“Vamos a vigilar que las jurisdicciones competentes actúen de manera transparente y mantengan la objetividad ante la presión de los gremios o sus superiores. Deben entender que la legitimidad del Poder Judicial depende de ello”, mencionó el diputado del PAC.
Según el legislador, el riesgo de un potencial conflicto de interés es enorme en el escenario actual, donde una serie de criterios emitidos por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, han puesto en entredicho su credibilidad.
“La justicia es un servicio público esencial que no puede ser interrumpido. En el marco de la huelga, se cometieron enormes errores como la paralización de servicios en la morgue judicial, con tal de proteger los privilegios jubilatorios. La población no es ingenua y sospecha que los jerarcas y gremios del Poder Judicial pueden estar manipulando decisiones políticas y judiciales para su beneficio”, indicó Redondo Quirós.