El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, indicó que la resolución de la Sala IV, que declara la inconstitucionalidad de los recortes al presupuesto del PANI, demuestra que los diputados que promovieron dichas rebajan actuaron negligentemente y manifiestamente irresponsable.
“La resolución constata que el presupuesto ordinario para el 2017, no solo es inconstitucional en lo referente a los recortes, sino que también confirma la irresponsabilidad con que actúan algunos diputados y diputadas, en el manejo de los presupuestos de la República.” indicó Redondo Quirós.
Según el legislador del PAC, muchos legisladores y legisladores creyeron que podían ir más allá de las atribuciones que establece la misma Constitución y pretendieron cercenar los derechos que tiene el Poder Ejecutivo.
Redondo Quirós considera que la Asamblea Legislativa debe, en el menor plazo posible, aprobar un Presupuesto Extraordinario que restituya los recursos al PANI.
“Ojalá que esto sea una lección de cordura y racionalidad para el grupo de diputados que insisten constantemente en realizar acciones sin ningún tipo de respaldo jurídico, con el fin de auto promocionarse, sin tomar en cuenta el daño que pueden provocar al país” manifestó Redondo Quirós.