Diputado Ottón Solís pernoctó en Isla Portillos

 

ottón 3

  • Legislador considera que la isla fluvial no debe ser abandonada por los costarricenses
  • Costa Rica debe aprovechar la belleza y el potencial turístico de la zona

Durante el fin de semana del 27 y el 28 de febrero, el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís,  inspeccionó las construcciones y los terrenos de la Finca Aragón, a lo largo del margen derecho del Río San Juan.

Solís había prometido visitar dicho territorio, después de que el fallo de  Corte Internacional de Justicia ratificara la soberanía de Costa Rica sobre la isla.

“… sería un absurdo que volvamos a dejar abandonados esos territorios para que forajidos, aventureros, políticos oportunistas de Nicaragua y delincuentes del narcotráfico y del ambiente, vuelvan a maniobrar por la libre en la esquina más noreste de Costa Rica.” Indicó el diputado del PAC.

Aprovechar el potencial turístico de la zona es, según Solís, una tarea pendiente de los costarricenses.

“…recomiendo a los ticos y ticas que sean aficionados  al turismo ecológico, que hagan el esfuerzo y traten de conocer esta maravillosa zona y descubran un ecosistema lleno de silencio, encantos y vida silvestre.” Señaló el legislador.

Solís envió un reporte detallado de su estadía al Gobierno y ofreció brindar cualquier información adicional que las autoridades consideren necesaria.

“Fue una noche difícil (larga, “cama” dura, zancudos), pero llena de emociones pues era consciente de que ese territorio ya no estaba siendo reclamado por ningún otro país y que habíamos recuperado totalmente nuestras fronteras históricas, no blandiendo espadas sino por medio de la Corte Internacional de Justicia de la Haya,” mencionó el legislador del PAC.

Publicado en Fracción Legislativa.