Diputado Víctor Morales: “Abangares más cerca de contar con  planta de procesamiento de materiales preciosos”

 

cfb6f5eb-f613-4b25-bead-76a91ff0b105

Una nueva planta para el procesamiento de materiales preciosos en el cantón de Abangares, donde actualmente más de 1200 personas se dedican a actividades relacionadas con la minería.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Zapata, participó hoy en la presentación de resultados del estudio de factibilidad para la instalación de dicho emprendimiento.

“Esta iniciativa tiene como propósito generar empresarialidad en un Cantón con indicadores de desarrollo humano precarios, generando empleo,  promoviendo la cohesión social y cerrando brechas de exclusión e inequidad” indicó el legislador del PAC.

El estudio se financió gracias a una transferencia del Fondo para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME), administrado por el Banco Popular, a la Cooperativa Nacional de Productores de Sal (COONAPROSAL).

La Iniciativa es promovida por el CONSORCIO de Economía Social Solidaria (ESS), constituido por COONAPROSAL, COOPEORO, ANAMI Y COOPEBONANZA. Además, acompañan el proceso la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria (CANAESS), el MTSS y la Dirección Nacional de Economía Social Solidaria.

“La ESS es una herramienta imprescindible para la reactivación económica. Este proyecto generará oportunidades e ingresos a los coligalleros y sus familias. La ESS demuestra una vez más su vocación inclusiva e innovadora.” Señaló Morales Zapata.

Publicado en Fracción Legislativa.