Diputados aprueban Reforma Integral al Código Procesal Civil

 

Marco

Plenario Legislativo

Diputados aprueban Reforma Integral al Código Procesal Civil

 

El Plenario Legislativo aprobó, en segundo debate, la Reforma Integral al Código Procesal Civil (Expediente N° 15979). La iniciativa permitirá una mayor celeridad y eficiencia en la resolución de casos judiciales.

El Jefe de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, señaló que el proyecto responde a la necesidad de reformar la justicia civil costarricense y al cumplimiento de mandato constitucional que exige a los poderes públicos brindar a los ciudadanos una justicia pronta y cumplida.

El proyecto instaura un sistema procesal oral, lo cual modifica desde la demanda hasta el recurso de casación para adaptarlas a dicho principio. Esto logrará descongestionar los tribunales y ayudará a mitigar los problemas de gestión administrativa judicial.

“Contar con procesos judiciales céleres brinda ventajas como mayor credibilidad en el sistema judicial, fortalecimiento de la democracia y mayor seguridad jurídica para crear un mejor ambiente de inversión en el país.” Aseguró el legislador del PAC.

 

Publicado en Fracción Legislativa Temas: , , .