Asamblea Legislativa:
Los diputados y diputadas de Alajuela, instaron a la Contraloría General de la República (CGR) a agilizar la autorización para modificar el contrato del Fideicomiso Corredor Vial San José-San Ramón y sus radiales, la cual plantea 3 cambios.
Tras arduas negociaciones, tanto el MOPT-CONAVI como el BCR están de acuerdo con dichas modificaciones, que representan el último paso para que ambas partes logren un completo acuerdo sobre las condiciones del fideicomiso.
Dichos cambios están relacionados con la forma de brindar los servicios de administración del fideicomiso, pasando de una administración por medio de una empresa privada, a que esos servicios sean prestados en forma directa por el fiduciario.
Además, desean un cambio en la forma en que se realizará la gestión de la estructura financiera y la incorporación a nivel del texto contractual del instrumento denominado Manual de Operaciones del Fideicomiso.
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, indicó que la ampliación de la ruta San José-San Ramón es de gran interés nacional, por lo que todos los legisladores de Alajuela instan a el ente contralor celeridad y diligencia con la aprobación de los cambios.
“Todo el país, y en especial los alajuelenses, deseamos que inicien pronto las obras de ampliación. Este último paso que debe dar la Contraloría es crucial para no perder más tiempo y garantizar que el sueño de una mejor carretera a San Ramón será realidad” señaló Cambronero Arguedas.