ESTAMOS COMPROMETIDOS Y TRABAJAMOS PARA EL INGRESO DE COSTA RICA A LA OCDE

Anotación 2019-10-17 101511

• Presentaremos el proyecto de seguro de depósitos y lo haremos a tiempo.
• Este esfuerzo nacional tiene el compromiso de tres gobiernos. Las administraciones Solís Rivera y Alvarado Quesada han logrado cumplir con 15 de los 22 comités para el ingreso a la organización.
• Destacamos el trabajo de todas y todos los miembros de la Comisión en la aprobación de los 13 proyectos que hemos logrado.

La Administración Alvarado Quesada y la fracción legislativa del PAC estamos comprometidos y trabajamos para el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Si algo tenemos claro es que defendemos este esfuerzo nacional que ha tenido el compromiso de tres gobiernos, que hemos continuado con esfuerzo y dedicación. Presentaremos el proyecto de seguro de depósitos y lo haremos a tiempo”, indicó la Diputada Carolina Hidalgo.

Este gobierno ha tenido un compromiso serio y demostrable con el ingreso del país a la OCDE. Costa Rica, entre la administración anterior y esta, ha aprobado 15 de los 22 comités necesarios para el ingreso a la Organización.
“Destacamos el trabajo que han realizado, de manera responsable, todas las personas diputadas que son miembros de la Comisión que ha trabajado la agenda OCDE y la aprobación de los 13 proyectos que llevamos hasta ahora en la Asamblea Legislativa”, manifestó la Jefe de fracción, Nielsen Pérez.

Esfuerzo continuado. Este trabajo de compromiso para el ingreso a la OCDE cuenta con apoyo del Mandatario Alvarado Quesada, quien visitó la OCDE durante el año 2018, reafirmando ante el propio Consejo el compromiso de Costa Rica de que para el año 2020 tendremos lo necesario.

El Ministerio de Comercio Exterior como un actor fundamental, de igual manera en dos oportunidades diputados y diputadas de esta Asamblea Legislativa han ido a las reuniones de la Red Parlamentaria de la OCDE.
Costa Rica tenia a una sola persona atendiendo este tema en la OCDE, pero con presupuesto 2016, aprobado por la Asamblea Legislativa se logró crear una delegación activa de 4 personas trabajando a tiempo completo y realizando labores constantes con los países miembros de la Organización.

Publicado en Fracción Legislativa.