- Institución no ha construido, en 1 año, la metodología para la selección de los representantes de las organizaciones sociales en la estructura de control del fideicomiso
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, instó a la Defensoría de los Habitantes para que agilice la designación de los 2 representantes de las organizaciones sociales responsables de fiscalizar el fideicomiso para la construcción de la ruta a Sana Ramón (Ley N° 9292).
Según el legislador del PAC, después de 1 año de sancionarse la ley, la institución no ha definido aún la metodología de selección para las personas que debe representar a las comunidades en la estructura de fiscalización, supervisión y vigilancia del fideicomiso. La disposición está contemplada en el artículo 11 de la ley.
“Urgimos a la Defensoría para que en las próximas semanas realice el trabajo que le corresponde y designe a los personas, bajo un mecanismo participativo y democrático que garantice la idoneidad de quienes van a representar a los vecinos de la Región de Occidente” señaló Cambronero Arguedas.
La Defensoría, indicó el diputado del PAC, está en mora con respecto al contenido de la ley y los vecinos de Occidente demandan un procedimiento de selección transparente y abierto.