Fracción Legislativa del PAC deja sin utilizar el 72% de los permisos a los que tenía derecho en mayo y junio

_X3A0001

* De un total de 53 permisos diponibles durante estos primeros dos meses de gestión, solamente solicitó 15.
* Permisos se distribuyen de la siguiente manera: 2 en mayo y 13 en junio.
* En mayo esta Fracción pudo haber pedido 25 permisos y otros 28, en junio.

Durante sus primeros dos meses en ejercicio, la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana dejó sin utilizar poco menos del 72% del total de permisos a los que tenía derecho para ausentarse de las sesiones del Plenario. Únicamente requirió del 28%.

En general, esta Fracción tiene la posibilidad de pedir entre 25 a 28 permisos en total. Durante el mes de mayo, solicitó 2, dejando sin utilizar 23 de los 25 que tenía disponibles. Durante el mes de junio solicitó 13, dejando sin utilizar 15 de los 28 que podía usar en ese mes.

Esto, conforme al compromiso adquirido por nuestras diputadas y diputados en el Código de Ética de nuestro partido, de no devengar dietas cuando no puedan asistir a las sesiones por razones personales, que no correspondan estrictamente a funciones propias de su cargo.

“Nuestra Fracción está concentrada en atender sus funciones en esta Asamblea Legislativa, sin descuidar las iniciativas, proyectos y requerimientos a los que también es necesario dar seguimiento en las comunidades; de tal manera que cuando ha sido necesario solicitar algún permiso para ausentarse tanto en Comisiones Legislativas como en el propio Plenario, el tramite ha estado sujeto a responder a una agenda de trabajo, que no admite distracciones en asuntos personales, salvo caso de incapacidad médica”, comentó el Jefe de Fracción Víctor Morales Mora.

Los permisos de Acción Ciudadana fueron solicitados para asistir a giras de trabajo junto a jerarcas del Poder Ejecutivo en las comunidades, así como para atender actividades y reuniones con organizaciones y sectores, fuera de la Asamblea Legislativa.

Publicado en Fracción Legislativa.