Fundación Acompáñame contará con nueva infraestructura para una mejor atención de pacientes

Propuesta del diputado Javier Cambronero Arguedas:
_X3A9545
*Iniciativa pretende autorizar al municipio para la donación de dos terrenos a la fundación.
*Proyecto dictaminado afirmativamente en Comisión de Asuntos Municipales.

La comisión de Asuntos Municipales dictaminó esta semana, de manera afirmativa y por unanimidad, el proyecto que autoriza a la municipalidad de San Ramón de Alajuela para que done de su propiedad: dos terrenos a la fundación Acompáñame-Clínica Control del Dolor y Cuidados Paliativos de dicha provincia, expediente N°19532.
La iniciativa fue presentada por el diputado Javier Cambronero Arguedas en el año 2015 y con el esfuerzo y apoyo de los diputados que conforman esta comisión, se dio un paso adelante en el avance del proyecto.
La donación de estos terrenos -situados en Piedades Norte de San Ramón- hará posible la construcción de instalaciones para albergar a la fundación antes mencionada, propia del Hospital Carlos Luis Valverde Vega.
De acuerdo con el diputado Cambronero Arguedas, “la votación de este proyecto es un gran avance en materia de bienestar para toda la población de San Ramón de Alajuela, al contar con mayor tranquilidad de saber que podrán contar con un lugar que les ofrezca los servicios requeridos directamente para personas enfermas o en fase terminal de diferentes patología. Es un respiro que nos muestra lo cerca que estamos de ver este proyecto convertido en una realidad”.
El inmueble donado se destinará para albergar las instalaciones que requiere la fundación donataria, sin embargo, esta no podrá traspasar de ninguna manera, arrendar ni gravar el bien inmueble, excepto darlo en garantía, ante instituciones del Estado, para financiar proyectos de infraestructura.
Por ahora solo resta votar el proyecto en Plenario, para convertirlo en ley de la República antes de que concluya el mes de abril.

Publicado en Fracción Legislativa.