- Aporte de ₡248 millones de la Junta de Protección Social
Por Luis Diego Coronado A.
La Fundación Clínica del Dolor y Cuidados (FUNDADOLOR), inauguró este martes su nuevo centro de atención en Tilarán, Guanacaste para pacientes que afrontan enfermedades crónicas y padecimientos que ocasionan fuertes malestares.
El inmueble se construyó gracias al aporte económico de la Junta de Protección Social por unos ₡248 millones y fondos propios de la fundación para hacer posible la obra.
La nueva clínica tiene capacidad para tratar a más de 430 pacientes distribuidos en dos niveles según su necesidad. El primero cuenta con una recepción, administración, dos consultorios médicos, servicios sanitarios con ducha, enfermería y área vehicular. En la segunda planta se encuentra el área de trabajo social, psicología y terapia física.
Además del control del dolor, la Fundación da soporte y apoyo emocional, espiritual a los pacientes y a sus familiares para sobrellevar de mejor manera las enfermedades.

Una de las fundadoras de la Fundación de Tilarán Clínica del Dolor, Telma Murillo, dijo sentirse orgullosa de haber concluido la obra, que recibió pleno apoyo del director del Centro Nacional del Control del Dolor y Cuidados Paliativos con sede en San José, el médico Isaías Salas. Foto cortesía/PAC.