-
Continuidad garantizada a cuatro carriles en tres contratos por secciones Cañas – Limonal, Limonal – San Gerardo y San Gerardo – Barranca.
Por Luis Diego Coronado A.
El Gobierno de la República anunció hoy en Liberia la ampliación a cuatro carriles de la carretera Interamericana Norte, luego de poner en servicio las obras comprendidas entre el cantón de Cañas hacia la Ciudad Blanca.
La continuidad de los trabajos en la Interamericana Norte implica la contratación de las obras en 70 kilómetros que se realizarán por secciones, a través de tres contratos: Cañas- Limonal, Limonal- San Gerardo y San Gerardo- Barranca, de manera que el contratista de cada uno de los tramos se encargue no sólo de la ampliación y rehabilitación de la vía, sino también de los puentes e intercambios que sean necesario construir.
“Se invirtieron más de $200 millones hechos en el tramo Cañas- Liberia no quedará ahí, vamos a continuar con la ampliación y rehabilitación de la Interamericana Norte, a lo largo de 70 kilómetros de esta vía, una de las arterias viales más importantes del país y por donde se movilizan muchos de los productos que importamos y exportamos”, destacó el presidente de la República Luis Guillermo Solís.
La nueva contratación de las obras estaría en concurso en el mes de octubre y a antes de finalizar el año se terminarían los diseños de la sección comprendida entre Barranca y San Jerardo.

En la actividad desarrollada en Liberia forma parte de la gira de Gobierno a Guanacaste que encabeza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, la Primera Dama, Mercedes Peñas y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta Villegas, en que participaron además, autoridades de CONAVI, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con cuyos fondos se financió la obra, autoridades de los gobiernos locales y la comunidad guanacasteca. Foto tomada de internet/PAC.