El Presidente Luis Guillermo Solís, el Ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, el Ministro y Viceministra de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Germán Valverde y Liza Castillo, transportistas de servicios especiales, Federación de Pequeños y Medianos Transportistas y las diputadas Marlene Madrigal Flores y Marcela Guerrero Campos y la legisladoras electas Nielsen Pérez Pérez y Carolina Hidalgo Herrera llegaron al acuerdo de no se firmar el proyecto de reforma al decreto 15203 Regulación de Servicios Especiales, que fue aprobado por el Consejo de Transporte Público (CTP) y actualmente está en consulta en el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).
Madrigal Flores señaló que “la labor que se ha venido gestionando desde mi despacho y el de la diputada Marcela Guerrero para apoyar a los pequeños y medianos transportistas que representan cientos de familias a nivel nacional que se han organizado trajo frutos. Logramos exponer la situación actual y detener una acción que iba a golpear directamente al sector”.
Entre los puntos acordados se encuentra la ampliación del diálogo entre Gobierno y sector para construcción conjunta de texto con las recomendaciones de las partes.
“El diálogo permite escuchar y negociar, poner sobre la mesa cada punto y exponer las posiciones”, manifestó Madrigal Flores.