- Diputada Laura Guido Pérez: “Renuncia del alcalde era la única salida medianamente decente que tenía”
- Legisladora insiste que a pesar de la renuncia, deben continuar las investigaciones sobre el manejo de los recursos públicos en la Municipalidad de Paraíso
La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido Pérez, considera que la renuncia de Marvin Solano Zúñiga a la Municipalidad de Paraíso era la única salida medianamente decente para el exjerarca. Las graves denuncias en su contra hacían insostenible su permanencia.
“Ya había perdido un plebiscito en el que la mayoría de las personas del cantón votaron a favor de su salida. Lamentablemente, por un portillo legal, se mantuvo en el cargo por más tiempo”, resaltó la legisladora.
Guido Pérez indicó que a pesar de la renuncia, deben continuar las investigaciones sobre el manejo de los recursos públicos en la Municipalidad de Paraíso.
La legisladora solicitó el año pasado a diversas autoridades investigar los casos de negligencia, desorden y eventual corrupción que afronta la actual administración de la Municipalidad de Paraíso.
El caos en el sistema informático del departamento de cobros, doble cobro ilegal de deudas por servicios municipales, desaparición de información y graves irregularidades en proyectos urbanísticos, son algunas de las denuncias enviadas por la diputada a la Contraloría General de la República, la Defensoría de los Habitantes y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.
Ante las múltiples preocupaciones y dudas, la diputada Guido Pérez envío el 06 de diciembre toda la documentación en su poder a la Fiscala General de la República, Emilia Navas, para que tomara las acciones que correspondan.