La promoción de actividades que crean una cultura del movimiento humano en cada niño, joven, adulto y persona adulta mayor, ayuda a fomentar una cultura de paz y de bienestar integral.
Y el deporte tiene hoy, un día especial, el último domingo de marzo, día destinado para celebrar en todo el territorio costarricense. El día Nacional del Deporte se remonta al año 1960 en un acto de Acción de Gracias a favor de los deportistas, fue iniciativa del ciudadano Charles Gourzong Grant y de la Asociación de Caballeros de la Iglesia Bautista de Limón, la que encantó al diputado Carl Eduard Neil Neil, quien fue el invitado de la actividad y ellos le sugirieron la idea de crear el Día Nacional del Deporte.
Revivir momentos de glorias como las de Carlos Alvarado Reyes, María del Milagro París, Silvia y Claudia Poll Ahrens, La Selección Nacional de Fútbol en Italia 1990 y Brasil 2014, Erick Zumbado el primer atleta con capacidades diferentes en ser miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense, la Selección Nacional de Olimpadas Especiales y su gesta de 67 medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Shanghai 2007, Nery Brenes y la medalla en el Mundial de Atletismo bajo techo de Estambul, Hanna Gabriels y su título de la OMB, entre muchas de las luminarias del deporte costarricense que han marcado un hito en el imaginario social y lo seguirán haciendo con el paso de los años.
Hace 45 años, se celebró por primera vez el día Nacional del Deporte, y al igual que hoy fue un domingo 30 de marzo de 1970.