El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, respalda el mecanismo de participación popular para el ingreso, a la corriente legislativa, del Proyecto de la Nueva Ley Participa de Radio y Televisión.
Cambronero Arguedas se une al apoyo que, esta semana, brindó la Comisión Política del PAC a la propuesta. Dicho órgano brindó autorización a los militantes de la agrupación para recolectar las firmas que requiere la iniciativa.
“Durante los próximos meses, el PAC debe realizar asambleas en todo el país para renovar su estructura partidaria. Esas reuniones son una excelente oportunidad para impulsar un proyecto que garantiza una mayor democratización de los medios de comunicación” señaló el legislador.
La Nueva Ley Participativa de Radio y Televisión, elaborada por la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (MICA), tiene como fin mejorar el uso del espectro radioeléctrico y favorecer la pluralidad de medios y de voces.
“El actual marco regulatorio de la radio y la televisión es obsoleto, desactualizado, omiso y promueve la concentración de negocios en pocas manos, lo cual atenta contra los principios fundamentales de la democracia.
El nuevo texto actualiza los pagos que las empresas deben hacer por el uso del espectro radioeléctrico, establece medidas para combatir la concentración mediática y asegura espacio a iniciativas de comunicación local. Además, propicia la libertad de expresión y el derecho a la información.