Margarita Bolaños: presidenta del PAC

dos

La Asamblea Nacional de nuestro Partido Acción Ciudadana, eligió el pasado 14 de marzo a la antropóloga Margarita Bolaños Arquín presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, CEN.

 La presidencia de Bolaños se extenderá hasta el 2013, cuando finalice el período por el que fueron electas las actuales autoridades. Dentro de este  plazo tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto la realización de las elecciones municipales del años 2016.

 Margarita Bolaños se unió desde el 2000 a la construcción de nuestro partido y desde entonces ha participado en distintos espacios partidarios. Parte de su gestión partidaria se aprecia plasmada en dos congresos partidarios y en la elaboración de las  convocatorias a la ciudadanía del 2006, 2010 y 2014. El participar en diversas  organizaciones de la sociedad civil ha sido expresión de su práctica política.

 Sin título-12

Una de sus metas es construir a partir de aceptar que la diversidad es requisito fundamental de la unidad y de los procesos democráticos, pero aunque reconoce que ésta no será una tarea fácil, su empeño será promover la diversidad de pensamiento en el partido.

 Ante los asambleistas, partidarios y prensa, ella enfatizó: “somos un partido sui generis, que nada tapa, extremadamente autocrítico, abierto, duro consigo mismo. Quizá ese es nuestro sello de calidad y lo que nos ha permitido ahora ser partido de gobierno.”

Publicado en Acción Partidaria Temas: .