- Grupo ambientalista desea ser modelo de gestión para las demás estructuras cantonales de Heredia
Por Luis Diego Coronado A.
lcoronado@pac.cr
Con el fin de velar por el bienestar ambiental del cantón central de Heredia y así buscar iniciativas donde la participación de jóvenes sea un pilar para el desarrollo y la protección de las especies tanto en flora como en fauna, nace hace un par de años el grupo de jóvenes ambientalistas PAC.
Para formarlo, se realizaron diferentes procesos de trabajado con los que llegaron a conformar jornadas ambientales de limpieza de ríos, Parques Nacionales, viveros y siembra de árboles en fincas establecidas para la reforestación de la zona.
“Somos jóvenes comprometidos con el ambiente, no solo hacemos trabajo de campo, también nos reunimos para educarnos en temas ambientales como el tratamiento de desechos y así hacer ponencia en nuestras comunidades”, afirmó William Solís Segura, tesorero de la Juventud Cantonal de Heredia y activista ambiental.

Jóvenes PAC de Heredia participan en la siembra de árboles frutales en el vivero de la Fundación Fu-Provirena. Foto cortesía/PAC.
La idea de esta agrupación también responde a combinar factores sociales y políticos, primero para incrementar el voluntariado de la sociedad civil en las labores del medio ambiente y segundo para que se pueda desarrollar el verdadero sentido de ser un partido comprometido con el tema, recalcó.
Asimismo, los Jóvenes Ambientalistas PAC, desean convertirse en una estructura cantonal modelo para las demás, donde se logre articular con los demás cantones y generar una estrategia ecológica para la provincia de Heredia.
“Deseamos llevar nuestra propuesta escrita en papel y presentarla a las estructuras. Viene la nueva conformación de JuCans en Heredia y una vez formadas en todos los cantones llevar el impreso y seguir trabajando”, sugirió Solís.

Para formar parte de este grupo puede visitar la sede cantonal del Partido Acción Ciudadana en Heredia los días 15 de cada mes a las 7:00 p.m. Foto cortesía/PAC.